Tu Llamado = Tu Propósito

Cuando Dios llama, nos llama para cumplir un propósito definido. En general TODOS tenemos el llamado a las buenas obras que Nuestro Señor preparó de antemano para nosotros (Efesios 2:10), pero también tenemos un llamado específico, el cual es nuestra decisión tomarlo o no, este es ser discípulo de Jesús, pero ¿Para qué?

Los “para que” son importantes…

Según Marcos 3:13-15 Jesús llama con tres propósitos definidios:

  1. Para estar con Él.
  2. Para enviarnos a predicar.
  3. Para sanar y liberar.

El Señor nos Equipa para que cumplamos el propósito de nuestro llamado. Sanamos, liberamos y predicamos porque hemos estado con Él, por eso lo pone en primer lugar, Dios antes de llamarte a HACER algo, te llama a SER alguien. Es en su presencia en que recibimos esa identidad de hijos amados; al pasar tiempo con nuestro Padre se despierta el deseo de predicar, de sanar y de liberar, pues nos empieza a interesar lo mismo que a él le interesa. Por tanto, nuestro llamado no puede ser superior a nuestra identidad de hijos. Dios envía a sus Hijos a cumplir su propósito.

La decisión estará en tus manos

La Biblia dice que, él llamó a los que quiso, sin embargo, vemos que fue la decisión voluntaria de los discípulos el aceptar ese llamado. Lo mismo ocurre con nosotros, Jesús anda tocando puertas, esperando a ver quien le abre. Si estas leyendo esto, él ya tocó a tu puerta o lo hará en breve, si es así, le pido a Dios que te ayude a dar el primer paso de fe, aceptar ese llamado y aunque sea difícil en ciertas situaciones no desmayes en tu decisión de amarlo y servirlo.

Septiembre, el mes de tu llamado

En los grupos de amistad estaremos compartiendo cuatro temas, uno por semana, para tu edificación y para guiarte en el emocionante camino de vivir el llamado de Dios. No te lo pierdas y no dejes de compartir con nosotros lo que Dios esta haciendo este mes en tu vida.

  1. achitay ha publicado esto